Música


Get a playlist! Standalone player Get Ringtones

Gruesome Stuff Relish - Horror Rises From The Tomb

lunes, 1 de diciembre de 2008

Más Grindcore patrio, en este caso desde Mieres (Asturias). GRUESOME STUFF RELISH se formaron en 2000 compuestos por Santiago Argento (guitarra y bajo), Noel Kemper (guitarra y bajo) y Paolo Deodato (batería). Todos se ocupan de las labores vocales. Por los nombres artísticos de estos tres chicarrones del norte se nota su devoción por el cine de terror de los '60, '70 y 80. En 2002 editaron su primer largo (que debo escuchar) llamado "Teenage Giallo Grind". Ellos mismos definen su música como una combinación del primer Death Metal sueco (DISMEMBER, CARNAGE) y el estilo Splatter Grind de grupos como IMPETIGO o los también suecos NECRONY, aunque me atrevería a asegurar que estos señores también se han empapado bien de los dos primeros trabajos de CARCASS. No sé quién está más loco después de escuchar este disco, si los gallegos MACHETAZO (toca revisar su "Mundo Cripta" en breves, atentos al blog para más detalles) o estos chavalotes asturianos. Bueno, digamos que por un igual, cosa que me encanta.

"Horror Rises From The Tomb" se compone de 19 temas repartidos en media hora más o menos de lo mejorcito del Goregrind que se hace en este país junto con el de los ya citados MACHETAZO o los míticos HAEMORRHAGE. El disco se abre con "Triumph of the Dead", y a partir de aquí las voces (con un fraseo bastante entendible si controláis el idioma de Shakespeare, por cierto) se lanzan a disparar referencias a los zombies, los caníbales, los rituales vudú y satánicos y cualquier cosa digna de aparecer en una película de Amando de Ossorio o Darío Argento. ¡Viva el frikismo! La verdad, no me imagino un buen grupo de Goregrind sin sus dosis de intros sacadas de películas de terror como es el caso de GRUESOME STUFF RELISH. El binomio humor negro- escenas de brutalidad y/ o asco recreadas a través de la música siempre suele dar excelentes resultados en este tipo de casos (que se lo pregunten si no a los MOÑIGO).

Los temas que más me han llamado de este segundo largo de los asturianos, entre otros, han sido "Horror Rises From The Tomb", "Love Goddess of the Cannibal", "Fullmoon Ritual", "Feast of the Tribe" y "The Dead Will Walk the Earth"; todos ellos en la mejor tradición Goregrind.

La producción ha corrido a cargo de Paolo Deodato y la masterización ha sido trabajo de... ¿adivináis? ¿No? Ni más ni menos que el señor Alberto Rionda de AVALANCH, quien seguramente se habrá horrorizado al escuchar estos temas acostumbrado a luces que le hablan y cosas por el estilo. Pues bien, el disco suena como un disco de esta clase debe sonar: sucio y directo a la yugular pero a la vez con las cosas claritas para que nadie se pierda. Me maravilla cómo hacen esta clase de producciones, yo no sé si sería capaz de hacer que mi disco sonase sucio a posta...

En fin, que si os gusta el Goregrind ya lo estáis pillando. Otra buena muestra más de la buena forma de la escena Grind de nuestro país.

0 comentarios: