Música


Get a playlist! Standalone player Get Ringtones

Testament - The Formation of Damnation

jueves, 10 de julio de 2008

Sí, ya sé que salió hace unos meses, pero por motivos ajenos a mi voluntad aún no había podido casi ni escucharlo cuando desde antes de quitarle el plástico al CD sabía que me encontraba ante uno de los álbumes más esperados de los últimos años. Como veréis lo incluyo en dos categorías distintas de mi blog por una sencilla razón: cualquier cosa que salga bajo el nombre de TESTAMENT (si exceptuamos "Demonic") es obligatoria como la educación primaria y secundaria.

Casi diez largos años desde la edición de "The Gathering" han tenido que pasar, problemas médicos de Chuck Billy de por medio y un futuro incierto para los de San Francisco que desembocaron en una especie de reunión de la formación orginal al completo (ya que John Tempesta tocaba la mitad del set en cada concierto tras los parches). Lamentablemente para los más nostálgicos Louie Clemente no ha seguido en esta nueva etapa del grupo, pero su reemplazo por Paul Bostaph (que me convence mucho más que el de Nick Barker dicho sea de paso) ha sido todo un acierto, al igual que la permanencia de Greg Christian y Alex Skolnick. El descanso y la reunión les ha sentado de maravilla, este discazo es la prueba. Skolnick prometió en una entrevista un cruce entre el sonido de los TESTAMENT más modernos y los más clásicos de cara a lo que es "The Formation of Damnation" y vive Dio que es lo que han entregado. Se nota muchísimo que el 90% de la formación clásica está en la banda en el sonido, en la ejecución y en ese sabor a Bay Area que rezuman todos los riffs del álbum, ya sea en partes más propias de su etapa clásica como el inicio de "More Than Meets The Eye" o los enloquecidos pasajes de "Henchmen Ride" como en los temas que presentan su contribución más próxima a los años de "Low" y "The Gathering" como es el caso del tema que da título al álbum o las partes más groovies de "Killing Season" (que me ha recordado horrores al "Careful What You Wish For" de su anterior disco de estudio) con un Skolnick sobresaliente y cargadísimo de feeling. También prestad atencion a "The Evil Has Landed" y "Leave Me Forever", al loro con este par de temazos.

Siempre que Andy Sneap se encarga de la mezcla y la masterización sabemos que vamos a encontrarnos con un sonido potente y orgánico cargado de intensidad, y es justamente lo que tenemos entre manos y lo que llega a nuestros oídos. La naturalidad con la que suena el disco y la mala leche que transmite es impresionante y de diez absoluto, al igual que todo el álbum en su conjunto.

Qué os voy a contar si TESTAMENT son los putos amos, los mejores, los únicos que han sobrevivido a su legado y han sabido sobreponerse a su pasado con un par de huevos... Dudo que a estas alturas nadie no haya escuchado el disco, pero si no es así HACEDLO YA. Si no conoces al grupo es una gran manera de empezar y de ahí para atrás (salvo por el maldito "Demonic") que seguro que te enganchan. ¡TESTAMENT han vuelto!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

a las wenas sr!!!

No voy a decir nada nuevo respecto a este PEDAAAAAAAAAZO disco de estos legendarios d la bay area, simplemente brutal en su totalidad, hacia tiempo k no escuchaba nada d testament exceptuando alguna k otra cosa, pero no me lo pense 2 veces a l ahora d comprarlo cuando entre en la tienda para cojerlo, en el fnac d aki d sevilla, nos vemos socio ;) 1 abrazo