Música


Get a playlist! Standalone player Get Ringtones

Pitiful Reign - Visual Violence

domingo, 30 de noviembre de 2008

Tras unos cuantos meses de ausencia publico una entrada nueva en mi blog.

Seguimos inmersos en una vorágine de grupos de Old School Thrash Metal (y no hay nada más Old School que una portada de Ed Repka como la del disco que nos ocupa) nacidos hace relativamente muy poco tiempo, como es el caso de los británicos PITIFUL REIGN. Este grupo se formó en 2003 en Hull, condado de Yorkshire y en 2006 editarían su primer largo (que no he escuchado así que no puedo comparar) llamado "Toxic Choke". Tras varios cambios de formación, en 2007 la banda por fin encontraría la estabilidad siendo el line-up actual Josh Callish-Smith en las voces, Alan Pashby y Neville Britton en las guitarras, Matt Walker en el bajo y Tom Small en la batería.

Además del ya citado "Toxic Choke" tienen en su haber otros 2 EP's llamados "24 Litre Killer" y "D.I.V.E.", este último editado a modo de adelanto de este "Visual Violence".

Lo que PITIFUL REIGN nos ofrecen en el apartado musical no deja de ser Thrash clásico bien hecho y bien tocado. En ocasiones me traen a la memoria mucho de los antiguos ANTHRAX en temas como "D.I.V.E.". La verdad es que para ser británicos se apartan mucho de lo que es el Thrash hecho en este país. Es decir, no suenan para nada como TORANAGA, XENTRIX o los SABBAT británicos. La música de PITIFUL REIGN, a pesar de tener importantes lazos con el Thrash Metal europeo (el riff de entrada de "Fatality" es una buena muestra de ello), suena bastante "americana", fuertemente influenciada por el Thrash yanqui pero sin perder ese punto extra de agresividad de los grupos europeos, aunque a veces esté un tanto difuso dentro de la música y se haga más difícil percibirlo. A nivel de temas yo me quedo con la inicial "Visual Violence", "D.I.V.E", "Thrash Boobs And Zombies" y mi favorita del disco "Human Coleslaw". Esta última es un auténtico temazo de principio a fin. En líneas generales el apartado musical es muy bueno.

La producción a corrido a cargo del señor Steve DiGiorgio (bajista en formaciones como SADUS, DEATH o TESTAMENT para quienes no le conozcan) quien además se ha hecho acompañar por su coleguilla en SADUS Juan Urtega. Y vaya producción, amigos. Suena ochentero y clasicorro a morir pero con un toque de modernidad que te dice que esto está hecho en este siglo.

A mí este trabajo de los británicos me ha convencido mucho, personalmente hablando. He disfrutado mucho escuchándolo y me encanta cada vez que lo hago, no me cansa. Thrash británico bien hecho y bien tocado como ya decía. Pegadle una escucha, no os defraudará.

0 comentarios: