Música


Get a playlist! Standalone player Get Ringtones

Icy Steel - S/T

jueves, 22 de mayo de 2008

Escuché hablar de esta banda italiana en uno de los foros que suelo visitar habitualmente. Surgidos a la estela de grupos del mismo estilo y país como DOOMSWORD (aunque ICY STEEL son algo menos Doom), esta joven banda con este único disco en la calle me ha impresionado muy gratamente. Me sigue llamando muchísimo la atención el hecho de que grupos como este puedan surgir de un país que, en lo que a tradición metálica se refiere, ha contribuido a la escena mundial con grupos de Thrash muy agresivo como NECRODEATH o con bandas que ayudaron a ondear la bandera del Power Metal europeo de los '90 como DOMINE o LABYRINTH.

La banda está formada por Stefano Galeano en la voz y las guitarras, Alberto Eretta como segundo guitarrista, Roberto Landinetti en el bajo y Alessandro Oggiano en la batería. Puede que ICY STEEL no sean ese grupo ultratécnico que estás buscando, pero eso es lo de menos. No podrías imaginar a otros tipos tocando en esta banda ni aunque quisieras. Muy a destacar la voz de Galeano, con muchos toques melancólicos y hasta tristes pero capaz de dar ese toque operístico profundo que suele acompañar a estos grupos (y además tiene unos agudos bastante decentes). Me gusta mucho el concepto en el que se mueven como banda alternando, siempre a medio tiempo, partes con guitarras densas y pesadas con pasajes más acústicos y melódicos. Las atmósferas están muy bien trabajadas y realmente consiguen transmitir esa sensación de páramos helados de las tierras del norte que muestran en la portada de este primer trabajo suyo.
Como temas yo os invitaría a prestar atención a las iniciales "Me River" y "The Man Without End", que te atrapan y te hacen sumergirte a fondo en lo que ICY STEEL proponen. También muy destacables "Wind of War", "Valley of the Dragon"y "I See Steel".

La producción es bastante buena tratándose de una banda underground y se hace agradable al oído, también muy atmosférica y centrada en crear espacios en los que sumergirte. No sé cómo describirlo, la sensación que percibo es como si ellos estuvieran tocando y el oyente estuviera en el centro escuchando. La verdad es que es un detalle que me ha gustado mucho.

En definitiva, si sois fans del Epic Metal vais a disfrutarlo. Si no lo sois este grupo en particular podrá gustaros aunque es probable que se os haga algo pesado al principio. Igualmente recomendado, un buen trabajo.

0 comentarios: